Voces Cátedra Ingmar Bergman. Prog 9. Sergei Loznitsa

Sergey Loznitsa nació en Bielorusia en 1964. Estudió matemáticas aplicadas y control de sistemas en el Instituto Politécnico de Kiev. Trabajó en el Instituto de Cibernética en proyectos de inteligencia artifical.
En 1991, entró al Instituto Ruso de Cinematografía, en Moscú, de donde se graduó con honores en producción y dirección de cine. Es conocido por sus documetales y películas de ficción tales como Maidan que muestra las protestas populares en Kiev y su violenta represión.
Tras graduarse en 1997 del Instituto Ruso de Cinematografía, Loznitsa dirigió una serie de cortos como miembro del Estudio de Cine Documental de San Petersburgo. Estos cortos están hechos a través de montajes que logran representar tanto el pulso vertiginoso del cambio en la vida de la población Rusa, como la fuerza histórica del cambio mismo.