Visiones del sagrado femenino. La UNAM responde 897

El vínculo que tienen la naturaleza, el cosmos y la espiritualidad con las mujeres es el tema que motivó a la artista estadounidense Glen Rogers para crear la exposición Visiones del Sagrado Femenino. Hoy en La UNAM responde la curadora de la muestra que se exhibe en el Museo de la Mujer, Martha Ortiz Sotres, nos acompaña para hablar sobre esta propuesta conformada por 12 obras en distintas tonalidades en rojo, café y amarillo que hacen alusión a los colores de la tierra. La también artista plástica se refiere al empoderamiento femenino que promueve este espacio a través de la educación y de crear conciencia en cada mujer a través del conocimiento, desarrollo y crecimiento personal y de cómo puede permear en el ámbito colectivo. La Maestra Ortiz invita a visitar el museo y sus distintas actividades comprometidas con la educación y la difusión.

El Colegio de San Ildefonso presenta la exposición Parafraseando a Picasso donde artistas mexicanos y extranjeros re-interpretaron alguna obra del pintor y escultor español. Con espíritu y garra nos trae la historia de Mariana Ruvalcaba, estudiante de la Facultad de Medicina que actualmente es capitana del equipo de Rugby de la UNAM. La nueva cápsula de Nuestra biodiversidad se refiere a la manera en que influye la primavera en el florecimiento de las plantas y la reproducción de especies.