UNAM-Chicago y UNAM-Los Ángeles, los retos de la continuidad. La UNAM PROGRAMA 130.

Invitados:
Ing. Paula de Gortari, directora de UNAM Los Ángeles, California y con el Dr. Javier Laguna, director de la UNAM Chicago.
En este programa de La UNAM Responde, Rosa Brizuela platica con la Ing. Paula de Gortari, directora de UNAM Los Ángeles, California y con el Dr. Javier Laguna, director de la UNAM Chicago, Illinois, sobre las actividades que estas sedes externas de la universidad realizan en el extranjero.
La UNAM es la universidad de los mexicanos y se extiende más allá de las fronteras. Sus sedes externas son un faro de identidad porque fortalecen el aprendizaje del español, difunden la cultura y realizan actividades importantes para apoyar a la población mexicana de Los Ángeles y de Chicago, sobre todo, a los migrantes.
Estos espacios brindan talleres educativos, de apoyo para moverse en el campo laboral. Además, se realizan estudios para analizar la situación que viven lejos de su país. Hay capacitación en español para médicos trabajadores sociales y enfermeras que atienen a pacientes de origen latino.
De igual forma, ambas instituciones mantienen convenios de colaboración e intercambios con universidades de Estados Unidos. La pandemia transformó las actividades pero ha sido un buen momento para reinventarse y no parar actividades gracias al apoyo de los consulados y con el uso de las herramientas tecnológicas.
Si están interesados en conocer estas sedes extranjeras pueden visitar sus redes y plataformas:
www.unamchicago.org
www.unamla.org
Twitter: unam_losangeles
El Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Habla sobre los cuidados y dietas que nos llevan a mantener un cuerpo alcalino. Comer frutas, verduras y tomar agua ayuda a proteger nuestra salud, sin embargo, no reduce la probabilidad de infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2
Cultura UNAM: “Una lucha donde quepan muchas luchas” es una conversación entre Jacobo Dayán y algunos artistas que abordan algunos temas sociopolíticos de actualidad. Se llevará a cabo este 19 de septiembre a las 12:00 hrs. Consulta los detalles en: casadellago.unam.mx
“La fantasía subversiva como un género literario. ¿Por qué leer fantasía en el aula?”, se trata de un taller para todas las edades que inicia el 21 de septiembre en horario abierto. Visita la página: universodeletras.unam.mx
Flavio Florencio: De visita en Los Ángeles, California, estuvo en el centro cultural de México del consulado, el cual se adaptó como una clínica COVID- para atender a personas de origen latino y a familias migrantes. La información es confidencial y no se les piden documentos de estatus migratorio.