Trasfrontera: Nueva York, Música del mundo, directo a tu casa.

La Dirección de Música de la UNAM nos invita a viajar por diferentes lugares gracias a la música. Trasfrontera es el nombre del nuevo proyecto pensado para llegar a la gente que está confinada en sus hogares.

“Nos hemos enfocado mucho hasta este momento sobre todo en la oferta de música mexicana pero también tiene la encomienda la dirección de música de estarle presentando a la gente que nos hace favor de seguirnos lo que está sucediendo allende las fronteras y justamente por eso surge Trasfrontera que es un proyecto donde hemos invitado a distintos lugares del mundo, enfocados muy concretamente en estudios de grabación muy emblemáticos a que sean los puntos de reunión para desde ahí armar ciclos que hemos estado presentando desde hace algunas semanas.”

En La UNAM Responde, el Mtro. José Wolfer, Director de Música de la UNAM habla sobre esta iniciativa que está pensada para el público en línea.

“…mucho con el ánimo también de que transitemos fronteras no solamente geográficas, no solamente invitando a que tengan representantes de otros países un espacio en nuestras plataformas, sino también transitando las fronteras entre los géneros. Esto creo que es algo de los signos distintivos de este proyecto. Verán, quienes nos hagan favor de seguirnos que tenemos de pronto improvisación, tenemos también jazz, tenemos incluso algo de rock.”

“Comenzamos ahora desde el 28 de enero y seguiremos todavía hasta el mes de marzo con Trasfrontera Nueva York y las grabaciones se realizaron en un estudio que es emblemático para la vida musical de Nueva York que es estudio de grabación más longevo de la escena down town de Nueva York y ahí se han reunido distintos músicos.”

Si quieren saber más sobre el programa consulten la página: música.unam.mx

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Cultura: La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería ya comenzó y podrán disfrutarla de manera virtual hasta el 01 de marzo. Puedes consultar los horarios y programación de presentaciones en filmineria.unam.mx

Flavio Florencio/Documentalista: Presenta la historia de Mabel Bello quien se ha dedicado a cuidar a su mamá, quien enfermó de COVID. Mabel cuenta las dificultades que tuvo en el proceso, por ejemplo para suministrarle oxígeno. Ahora su madre ya no está infectada pero hay que enfrentar las secuelas.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto