Trabajamos la interdisciplina para dialogar con otras cabezas y otros cuerpos. Rocío Becerril.

Vindictas. Rocío Becerril, bailarina y coreógrafa, quien además de incursionar en la danza y el teatro, es pionera de la videodanza en México. Becerril fundó los dos primeros talleres de videodanza en el CENART y en Casa del Lago en 1999 y ha impartido cursos y conferencias sobre este tema en México, Canadá y Colombia. Recibió el Primer lugar en el 4º Festival de Televisión y Video de la Institución de Educación Superior, con la videodanza VIA X en 1993. La videodanza es un género que surge de la experimentación entre la danza y la técnica de captura de imagen, y su origen se remonta a la aparición del videoarte y los comienzos del cine. Para lograr sus trabajos, Becerril estudió guion de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y realizó una maestría en danza en la Universidad de Quebec, en Montreal, en 1998. También escribe guiones, coordina series, produce y realiza programas de televisión cultural.