Sueño mexicano. La UNAM responde 874

En La UNAM responde iniciamos con un mensaje del Dr. Leonardo Lomelí Vaanegas, Rector de la UNAM, acerca de la nueva frecuencia de TV UNAM que permite llegar a un público más amplio y una mejor calidad. En la entrevista platicamos con la Dra. en Ciencia Social Luciana Gandini. Coordinadora del Seminario Universitario de estudios sobre Desplazamiento Interno, Migración, Exilio y Repatriación, SUDIMER UNAM, sobre el llamado “sueño mexicano”, fenómeno que lleva a los migrantes a buscar quedarse en nuestro país en busca de una vida digna y estable, que no siempre alcanzan. La Investigadora se refirió a las causas que han llevado a transformar los flujos migratorios que si bien se han multiplicado, debe atenderse con responsabilidad y empatía y requiere de la participación de autoridades, instituciones y sociedad; A propósito de este tema, nos habló de los objetivos y el trabajo que lleva a cabo el SUDIMER para entender y atender esta realidad en México.

En TV UNAM se estrena el documental Tenochtitlán: Ciudad viva, sobre el origen, la forma de vida y tradiciones de nuestros ancestros. Gaceta UNAM trae los detalles de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024 y del cambio de frecuencia en la televisora de los universitarios. En la FIL Minería se presentó el libro Televisión Universitaria, la UNAM y la TV: 1950 – 1984. Tomo I. sobre los orígenes de la televisora.