Sismología en México. La UNAM responde 347

Para La UNAM responde, es un gusto contar con sus comentarios. Recuerda, el público hace con nosotros esta emisión de la televisora universitaria.
Hoy en la entrevista, el Dr. Gerardo Suárez Reynoso nos habla y aclara algunas dudas sobre el tema de los sismos.
“…NO HAY NINGUNA RAZÓN por la cual debamos de pensar que septiembre es un mes donde ocurren más sismos.”.
“…los SISMÓGRAFOS, los ACELERÓGRAFOS […] los sistemas de localización geográfica de alta precisión, nos permiten reconocer el movimiento del terreno.”.
La UNAM se encuentra a la vanguardia tecnológica, realizando investigaciones con datos que son proporcionados por más de 120 estaciones sismológicas solo en la CDMX.
“PREVIO A UN GRAN SISMO –aunque nunca sabemos cuándo va a ocurrir- podemos continuar estudiando la sismicidad de nuestro país, tratando de entender, dónde ocurre, por qué razones y con qué periodicidad…”.
Uno de los objetivos del Departamento de Sismología, es recabar información que pueda ser de utilidad para prevenir desastres y apoyar a la población. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: www.geofisica.unam.mx.
En El Ritual de los Días, Eduardo Limón platica con la bailarina Elisa Carrillo acerca del porvenir de su trabajo, en la danza y en los escenarios.