SECTEI todo sobre la vacunación contra covid-19 en la CDMX

Atrás de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus del SARS-COV-2 y la enfermedad de COVID-19 hay mucho trabajo colaborativo entre instituciones públicas y privadas. En esta emisión de La UNAM Responde se brindan detalles sobre este trabajo.

“Tenemos que vacunar con las vacunas que vayan llegando, ya todo mundo sabe eso. No hay en el mundo una producción suficiente de cada vacuna, se tiene que usar la que a uno le toque y todas las que se están adquiriendo en el gobierno de la República están garantizadas, se tienen las aprobaciones de los órganos internacionales competentes en este sentido, de manera que es muy cuidado lo que se está haciendo.”

La Dra. Rosaura Ruiz, titular de la Sria. de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la ciudad de México.

“La logística es compleja naturalmente porque son vacunas que requieren una alta refrigeración. Por ejemplo, la que vamos a poner esta semana requiere una refrigeración a menos 20 grados centígrados, entonces hemos tenido que reunir el número de congeladores suficientes que tengan exactamente esa medida y que no pasen de menos 30. Por supuesto contamos con la UNAM pero no sólo, también nos ha apoyado el Politécnico, la UAM, nos están apoyando los institutos de salud, todos los que tienen investigación y que utilizan este tipo de congeladores los están prestando par que los coloquemos en los lugares de vacunación.”

“Estamos cuidando todo, los lugares a donde se va a llegar, que puedan llegar en transporte, que sean accesibles, etc., que tengan las condiciones para tener a los médicos, médicas, enfermeros que van a vacunar. Cada alcaldía es distinta, cada vacuna es distinta y sí hay que adecuar todas las condiciones para hacerlo lo mejor posible esa es nuestra intención, eso pueden garantizarlo.”

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Ciencia: Los oxímetros que se están utilizando para checar el nivel de oxígeno de las personas no pueden robar tu huella digital ni tus datos bancarios.

Majo Gallardo/Nutrición: Nos explica cuál es la forma correcta de leer y atender el nuevo etiquetado de los alimentos para cuidar lo que consumimos y las cantidades que ingerimos.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto