Retos en la formación de médicos. La UNAM responde 373

En este programa de La UNAM Responde la Dra. Lilia Macedo de la Concha, de la Facultad de Medicina, habla sobre los retos en la formación de los futuros médicos:
“Una de las ÁREAS MÁS FUERTES que tiene la Facultad de Medicina es la carrera de la Licenciatura de Médico Cirujano […] son 6 años y medio de la carrera y aproximadamente tenemos entre 6500 y 7000 alumnos que están en este momento cursando esta carrera”.
También se refirió al esfuerzo que hizo la universidad, a través de la Facultad de Medicina y de otras facultades para que la comunidad apoyara durante la pandemia: “…lo que hicimos los universitarios es enfrentar la pandemia con ORGANIZACIÓN […] había que cuidar la salud”.
“AFORTUNADAMENTE, la Facultad de Medicina también CUENTA CON un centro de enseñanza y certificación de aptitudes médicas […] tenemos ROBOTS que ayudan a capacitar a los alumnos y generar habilidades para cuestiones, por ejemplo, de infarto, partos, atención de problemas gástricos…”.
Los invitamos a conocer más sobre el trabajo que realizan los médicos universitarios en los siguientes enlaces: www.facmed.unam.mx  y www.meditic.facmed.unam.mx
Majo Gallardo explica cuáles son los beneficios de acudir al nutriólogo. Además desmitifica varias ideas sobre el trabajo que desempeña este profesional de la salud.
Anel Pérez presenta los detalles del Concurso de Calaveritas “Ausencias sin Adiós”.