Rehabilitación pulmonar, una alternativa desde el arte. Invitada Luisa Huertas. LA UNAM RESPONDE 196

En memoria de los universitarios y compañeros de trabajo que han perdido la vida a causa de la COVID-19, La UNAM Responde sigue y seguirá trabajando para cumplir la misión que tiene con la sociedad.

La rehabilitación pulmonar para quienes han padecido la enfermedad de COVID-19 resulta fundamental para el proceso de recuperación. La Dirección de Teatro de nuestra universidad y el Centro de Estudios para el uso de la Voz, crearon la herramienta “Respira México” para ayudar a estas personas.

“Nos empezamos a enterar de las consecuencias más terribles del COVID-19 y una de ellas es la afectación al aparato respiratorio. Aunque sabemos que hay otras secuelas, la del aparato respiratorio es la principal y la que es un hilo conductor por todos aquellos que han pasado por el COVID-19 y dijimos, este es el momento en que el conocimiento de parte de CEUVOZ, tiene que ponerse más que nunca al servicio de la sociedad”

Rosa Brizuela platicó sobre esta iniciativa de apoyo a manera de talleres virtuales gratuitos con la Mtra. Luisa Huertas, especialista en el manejo de la voz, Directora General de CEUVOZ y una actriz mexicana egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

“Ya en noviembre y diciembre pudimos realizar los cuatro primeros talleres. En qué consisten, en cosas muy sencillas, de hecho nada más vemos dos tipos de capacitación, una la de la respiración natural. Nuestro trabajo se fundamenta en la ciencia, en la anatomía, en la fisiología humana. Qué es lo que estamos impartiendo en estos talleres, el que la gente recupere y reconozca conscientemente la respiración diafragmática intercostal.”

Los talleres “Respira México” son gratuitos y puedes conocer más detalles a través de ceuvoz.com.mx y teatrounam.com.mx. Para este año que comienza se darán 4 talleres, dos enero y dos en febrero.

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Dr. Carlos Rosales/Instituto de Biomédicas: A un año de que se anunció la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 el Dr. Rosales hace un balance sobre la forma en la que se ha desarrollado la pandemia.

Anel Pérez/Si leo no me encierro: El núm. 90 de la revista puntoenlinea.unam.mx publica los trabajos premiados del concurso “Leer la nueva realidad.” Además, acércate a los Tejedores de historias que puedes seguir en el Facebook Live de Universo de Letras.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto