Rehabilitación a pacientes Post Covid. La UNAM responde 440.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores campus León brinda un servicio de atención a pacientes post Covid-19, se trata de un sistema de Rehabilitación que impacta a nivel pulmonar y respiratorio. En La UNAM Responde, la Mtra. Ana Karen Centeno, responsable del área de atención cardio respiratoria de la ENES, León, nos explica los detalles de este servicio a la sociedad: “La rehabilitación la vamos a recomendar siempre que el paciente sienta la falta de aire o la fatiga, en cualquiera de los dos es donde tenemos un amplio trabajo con estos pacientes. Pueden venir directamente del neumólogo, del internista o pueden venir sin él. Vamos a hacer una valoración completa y entraríamos hasta donde nos compete.”

La materia de fisioterapia cardio respiratoria ya se viene dando desde siempre, es decir, es del área común de la carrera, sin embargo, no había un área práctica, no había un área clínica dentro de las instalaciones de la ENES León…con esto de la pandemia se aceleró un poco el proceso de abrir el área porque sabíamos que iba a haber la necesidad de atender a todos estos pacientes con secuelas post covid.”

El Dr. Carlos Rosales hace un balance sobre la efectividad de las vacunas y los beneficios que nos aportan como una de las medidas de protección más eficientes. No memes nos cuenta un poco la historia y el trabajo de una pionera de la computación: Ada Byron.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto