Recuperación de la economía mexicana ¿cómo y cuándo? La UNAM responde 314.

En La UNAM Responde les presentamos cada día información útil para tratar de llevar de la mejor forma posible nuestra vida diaria ante la pandemia.
-Recordemos que es importante la vacunación contra COVID-19 y estar atentos a las fechas en las que se estarán aplicando las vacunas tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República. Visita www.mivacuna.salud.gob.mx
-Sigue la entrevista con el Dr. Arturo Ortiz Wadgymar, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, quien habla sobre la recuperación de la economía mexicana:
“Para este primer semestre se 2021 ya tenemos un crecimiento del Producto Interno Bruto ya del 4.7% lo que indica que habrá un buen crecimiento, se le calcula de un 6% anual.”
“El llevar a cabo una política austera y cautelosa ha permitido que en estas condiciones se vaya a dar una recuperación lenta que al menos hacia finales del año se vea positiva.”
El Dr. Arturo Ortiz Wadgymar tiene más de 50 años de experiencia como académico universitario, si quieres conocer más sobre sus investigaciones y su trayectoria visita la quieres saber más sobre sus estudios visita: www.iiec.unam.mx
-En la universidad existe un BioBanco Nacional de Demencias donde a partir del estudio de los cerebros de personas que han fallecido por enfermedades neurológicas es posible saber más sobre padecimientos como el Alzheimer y el Parkinson.
-Para tener una buena salud intestinal es muy importante consumir fibra. Majo Gallardo explica qué otras cosas debemos hacer para mantener nuestro aparato digestivo en óptimas condiciones.
-Ahora que estamos en plenos Juegos Olímpicos desde Tokio 2020, Anel Pérez nos invita a leer Crónicas deportivas publicado por la Dirección de Literatura de la UNAM.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto