¿Qué tan cerca estamos de que termine la Pandemia? La UNAM responde 374

¿Qué tan cerca estamos de que termine la pandemia? En la entrevista de La UNAM Responde, el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, académico de la Facultad de Medicina y vocero de la Comisión Universitaria para la Emergencia por COVID-19, nos presenta el panorama:

“Quizá más que pensar en estar entrando en el final de la pandemia, podríamos pensar que cada país va entrando en algún momento específico, en un momento en que las vacunas ya han hecho un gran impacto, ya han tenido un gran efecto en la disminución de las muertes y nos podemos concentrar un poco más en romper las cadenas, de transmisión, en cuidar a los enfermos de mejor manera y eso se va a traducir en más casos pero en menos defunciones, menos hospitalizaciones y esa es la etapa en la que estamos de cara al invierno del hemisferio norte que sin duda va a traer incrementos como ya lo estamos empezando a ver”.

Para estar mejor informados sobre la pandemia y el trabajo de los universitarios pueden consultar la página: www.covid19comision.unam.mx

El equipo de No Memes hace un reconocimiento a la cinta Toy Story, la película animada que fue un parteaguas en la historia de la animación y marcó la vida de distintas generaciones. Sandra Lorenzano recuerda a la pintora realista mexicana María Izquierdo.