Protección civil y Recursos humanos. La UNAM responde 349

En La UNAM responde les presentamos cada día información útil para tratar de llevar de la mejor forma posible nuestra vida diaria ante la pandemia.

Por sus características geográficas México es un país que requiere de una capacitación constante en materia de Protección Civil ¿cómo está nuestro país en este tema y cuáles son los retos que se enfrentan? El Ing. Enrique Bravo Medina nos comparte:

“Protección civil es un elemento que nace después del sismo del 85 y verdaderamente nos dimos cuenta como sociedad que teníamos que trabajar para identificar por qué los fenómenos se presentaban, pero ese no era el problema sino los efectos que causaban sobre la sociedad. Este término ha ido evolucionando y verdaderamente la protección civil somos todos.”

“Yo tengo que aplicar la protección civil en mi casa, lo tengo que hacer en el transporte, lo tengo que hacer en las oficinas, en los salones de clase, etc. y entonces el concepto está encaminado a quien sepa y sea capaz de identificar cuáles son los peligros y cuándo soy vulnerable ante esos peligros. Entonces necesitamos estar capacitados.”

-El Ing. Enrique Bravo Medina es el director de la Escuela Nacional de Protección Civil adscrita al CENAPRED.

-Majo Gallardo nos comparte cinco reglas muy sencillas que harán nuestra vida más saludable.

-En Si leo no me encierro, Anel Pérez habla sobre el libro “Primera línea. Crónicas y poemas escritos por personal de salud” sin duda una buena opción para acercarse a lo sentido y vivido por el personal de salud en esta pandemia.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto