Primer Encuentro Internacional Infancias y Adolescencias Libres y Diversas. La UNAM response P165

Invitadas:
Sandra Lorenzano, Directora de Cultura de la Coordinación para la Igualdad de Género, UNAM
Anel Pérez, Directora de Literatura y Fomento a la Lectura, UNAM
Sandra Lorenzano, colaboradora de La UNAM Responde y miembro de la Coordinación para la Igualdad de Género de la universidad afirma que “los prejuicios y los estereotipos lastiman”, esto sucede a cualquier edad y en cualquier condición social, pero en las infancias y adolescencias es importante cambiar el discurso.
Sandra, junto con Anel Pérez, de la Dirección de Literatura de la UNAM, estuvieron como invitadas a este programa para hablar sobre el Primer Encuentro Internacional de Infancias y Adolescencias Libres y Diversas 2020, un espacio de reconocimiento y de visibilidad de las personas “trans”. Este encuentro se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre. A través de la página catedrapacheco.unam.mx podrán conocer todo el programa que está abierto para el público en general, pero sobre todo, para aquellas personas que desean apoyar y ser contención de los niños y adolescentes que se están asumiendo con una identidad diversa.
Habrá charlas, conferencias magistrales, talleres, funciones de teatro y actividades literarias para demostrar que la cultura brinda herramientas que permiten cambiar discursos de discriminación, además de que permiten expresar esas identidades.
Las invitadas hablaron del compromiso de la UNAM para abrir estos temas a la sociedad, a la tolerancia, apertura y acompañamiento para la infancia y la adolescencia trans.
También pueden consultar los siguientes sitios para saber más detalles:
coordinaciongenero.unam.mx literatura.unam.mx
Nuestras secciones:
El Dr. Carlos Rosales del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Señala que la pandemia no se contiene y sigue avanzando en el mundo, pero las personas están falleciendo por distintas causas en los diferentes países. En Francia, por ejemplo, los fallecimientos por la COVID-19 se encuentran en tercer lugar y en primer instancia la gente muere por alteraciones coronarias; en el caso de México, la COVID-19 sí es la primer causa de muerte.
Cultura UNAM: El Festival del Poesía en Voz Alta 2020 continúa en Casa del Lago este sábado 7 de noviembre puedes entrar a la charla del director de escena Rodolfo Obregón a la 12:00 hrs. por casadellago.unam.mx/pva2020
El MUAC y El Aleph Festival de Arte y Ciencia inauguran en el marco de la Mega ofrenda virtual de la UNAM, la obra “La arena fuera del reloj. Memorial a las víctimas de COVID-19” que podrán ver el 7 de noviembre en megaofrenda.unam.mx