Plataforma virtual Alimentación para la salud, Programa Universitario de Investigación en Salud.

La UNAM sigue trabajando en la creación de ideas y proyectos que acerquen a la sociedad distintas posibilidades para sobre llevar esta pandemia. En La UNAM Responde se brindan los detalles de la nueva plataforma virtual Alimentación para la salud impulsada por el Programa Universitario de Investigación en Salud.

A través de la página alimentacionysalud.unam.mx encontrarán un amplio abanico de opciones e información nutrimental que va desde los infantes hasta los adultos mayores.

“En la plataforma tendremos los elementos que se requieren para poder contar por lo menos con una amplia biblioteca sobre el tema. Tenemos la posibilidad también de enriquecernos a través de diferentes vías de comunicación como el chat con actores fundamentales en el conocimiento de la nutrición en México.”

Rosa Brizuela charla con el Dr. Samuel Ponce de León, Coordinador del PUIS de la UNAM. Esta plataforma es un esfuerzo en el que colaboran el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran y la UNAM

“Participan médicos, enfermeras, nutriólogos, químicos, investigadores de ciencia básica. Básicamente contamos con diferentes tipos de estudio para el repositorio en donde vamos a tener, a través de términos muy particulares como alimentación y micronutrimentos de México, se hizo una revisión desde 1990 a la fecha para recuperar todas estas publicaciones.”

“Será un portal que se alimente de forma cotidiana y los nuevos materiales serán distribuidos por las redes sociales, entonces vamos a tener organización de seminarios, conferencias, desde luego proyectos de investigación, todo esto encaminado a que esta comunidad que se establece a partir de la colaboración de estas tres instituciones pueda tener más presencia a nivel nacional” Visita la página: alimentacionysalud.unam.mx

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS

No Memes: En esta ocasión presenta una serie de datos curiosos para satisfacer a los seguidores de la Guerra de las Galaxias.