Plataforma Vida y Salud, acompañamiento a pacientes COVID a distancia. La UNAM responde 240

A través de la plataforma digital Vida y Salud se creó una iniciativa llama da Acompañamiento COVID la cual busca hacer una mayor conciencia en el cuidado de la salud entre la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.
“Los hispanos tienen un problema muy serio de salud y de salud que se puede prevenir. Tenemos muchos problemas de obesidad, de diabetes, de alta presión arterial, el colesterol tiene mucho que ver con nuestra dieta, con la forma como nos manejamos y una de las labores muy importantes que hacemos en HITN tanto en la televisora como en nuestras plataformas digitales es precisamente dar información sobre temas de salud.”
En La UNAM Responde en entrevista está Guillermo Sierra, Director General de Televisión y Servicios Digitales de HITN , el único canal de televisión pública en español en Estados Unidos.
“El sitio VidaySalud es nuestro sitio web tiene varios millones de visitantes al mes en toda América Latina, aunque su servicio se originó para los Estados Unidos al ser en español está disponible en cualquier parte del mundo y en particular hemos creado un espacio muy enfocado a la parte de COVID ya desde hace más de un año. Creamos este programa de acompañamiento de COVID que es totalmente gratuito para la población en México en donde diversos especialistas en áreas como inmunología, neumología, rehabilitación, psicología incluso, están trabajando de manera voluntaria y gratuita para que a través de la plataforma puedan responder las preguntas que tiene el público.”
Visita la página vidaysalud.com/covid
“Pueden o estarnos llamando o los médicos les están llamando a los pacientes y a sus familias para darles seguimiento precisamente para ir respondiendo todas las dudas a las que se van enfrentando durante el proceso. Hay una enorme inquietud, la pandemia no es solamente viral, también es una pandemia de miedo que viene acompañada de mucha inseguridad de no saber qué hacer.”
DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:
Cultura: El Museo Universitario del Chopo abre una convocatoria para participar en la iniciativa Correspondencia Vocal donde se puedan compartir recuerdos, experiencias o fantasías. Consulta las bases en chopo.unam.mx
Flavio Florencio/Documentalista: Dedica su cápsula al homenaje que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato rindió a su fundador Ernesto Herrera con testimonios de sus compañeros, familiares y amigos.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto