Periódico ¡Goya!, una publicación del PUEDJS para los estudiantes de la UNAM

Un nuevo medio de comunicación universitario surge en tiempos de pandemia para dar voz a la comunidad, se trata de el periódico ¡GOOOYA¡ hecho por y para jóvenes. Este medio promueve el debate, la creatividad y la conciencia social.

“Tuvimos la visión desde hace muchos meses ya de crear un espacio por y para los estudiantes porque la universidad tiene muchos canales de comunicación que además son preciosos, que funcionan de una manera muy efectiva pero lo que hicimos es salir un poco más allá, romper las barreras que a veces nos coloca la universidad solamente en Ciudad Universitaria, ahora estamos pensando en la población de preparatorias y cchs además de todas las licenciaturas para que las y los jóvenes puedan escribir acerca de lo que más les interesa.”

En esta emisión de La UNAM Responde, Rosa Brizuela platica con la LIc. Mariana Vega, coordinadora de información de este periódico que forma parte del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad.

Si quieren conocer más sobre el periódico que por ahora está de forma virtual ¡GOOOYA! Visiten la página: puedjs.unam.mx/goooya

“El orgullo más grande que podríamos tener acerca de esto es que está conformado en su mayoría por jóvenes y las actividades que se llevan a cabo son todas coordinadas en un mismo sentido. Contamos con la coordinación editorial, que son quienes se encargan de darle forma a todo esto y a las intenciones del periódico estudiantil, así como la coordinación de imágenes porque estamos utilizando todo este material visual para potencializar el carácter que de por sí ya tiene.”

“Se tomó la decisión de dividirlo en tres secciones principales, sus nombres están dedicadas precisamente a la temática que tratan y el periódico inicia con la sección de Trinchera es un espacio donde los universitarios nos pueden mandar sus textos sobre un tema en específico. La siguiente sección es Ventana Interior, aquí lo que se pretende es que nos manden textos, imágenes, fotos, videos sobre lo que les interesa en su día a día. La tercera y última sección se conforma de Comunidad Puma, lo que pretende es que creemos una serie de comunidad de lo que ocurre en la universidad y nos platiquen sobre las actividades y eventos que surgen en cada uno de sus planteles.”

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS

Cultura UNAM: La Revista de la Universidad invita a formar parte de esta publicación a través del Blog de Jóvenes ¡Participa! En el mes de marzo aborda el tema la Contracultura. Puedes enviar tu colaboración al correo: blog@revistadelauniversidad.mx

Flavio Florencio/Documentalista: Aborda el problema de los gastos elevados que puede representar para una familia el cuidado de pacientes con COVID-19. Gabriela Rosas cuenta su propia historia para darle voz a las familias afectadas en la pandemia.