Pásele jóven, Revista en línea dedicada a darle voz a la juventud. Tianguis para las nuevas ideas.

A pesar de la pandemia los universitarios no se detienen para que desde las ciencias, las humanidades, las ciencias sociales y la cultura surjan proyectos que impulsen a los jóvenes a cultivar el talento, la creatividad y sobre todo, a encontrar una distracción en medio de esta situación de crisis, tal es el caso de la revista digital Pásele joven.

“Debido a la pandemia y vacaciones más o menos en verano lo estuvimos discutiendo, tuvimos varias juntas en zoom y poco a poco fueron saliendo las ideas y resultó en hacer un proyecto en donde es un gran privilegio trabajar en línea, pero creo que tener esta plataforma, gente joven donde puedan expresar sus ideas y donde tengan un incentivo de buscar más allá de retóricas que ven o cosas bastante simplificadas, que tengan ese incentivo de querer escribir un artículo con base en fuentes, en entrevistas lo que tú quieras…” (Marianne Milner)

En esta emisión de La UNAM Responde, Rosa Brizuela charló con los alumnos de preparatoria Marianne Milner y Lúcas Anaya, creadores de esta En La UNAM Responde, Rosa Brizuela platicó con Mariane Milner y Lucas Anaya, coordinadores de la plataforma digital que puedes consultar y en donde los jóvenes pueden mandar sus escritos a paselejoven.mx

“Generamos una página web, ahí es en donde publicamos todos los artículos y la estética de la página web al igual que los nombres de las secciones, tenemos abarrotes artísticos donde publicamos arte y cultura, publicamos las reflexiones filosóficas de la juventud, paletería política y taquería tecnológica en donde publicamos artículos sobre ciencia y tecnología. Creamos una estética en torno a la imagen de un tianguis porque nos parece que un tianguis es un espacio plural, un espacio que fomenta la diversidad.” (Lucas Anaya)

“El estilo es tuyo y no queremos cambiar eso, son tus palabras y las ponemos en la revista porque la manera en que tú escribes muestra un cachito de tu mundo por cómo piensas porque las palabras en sí y las oraciones que creamos y las opiniones que tenemos son una manera de interpretar lo que pensamos, lo que sentimos, lo que vemos y eso es lo principal, tratar de que los textos queden lo más intactos posibles para que ese cachito de esa persona sea plasmado para los lectores.” (Marianne Milner)

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

Cultura: La Filmoteca de la UNAM ofrece en línea distintos cursos que pueden ser de tu interés, desde periodismo hasta cómo hacer cine. Puedes consultar las opciones y requisitos en filmoteca.unam.mx

Flavio Florencio/Documentalista: Nos presenta la historia entorno a esta pandemia que está viviendo la directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sarah Hoch. Su familia ha pasado por situaciones complicadas y pérdidas por la COVID-19.