Participantes trans en el deporte, ¿inclusión y ventaja? La UNAM responde 318

La UNAM Responde y hace un llamado a todos los jóvenes que conforman su comunidad y a los jóvenes en general para que acudan a vacunarse y cuiden su salud.
-La inclusión de atletas transgénero en los deportes es un tema de discusión muy reciente, en la entrevista de esta emisión, la Dra. Janet Ávila, médico cirujano y especialista en medicina del deporte nos habla al respecto: “Desde Juegos Olímpicos, desde el 2004 ya eran aceptadas las personas transexuales. Desgraciadamente no había sido como esa apertura todavía a que las personas pudieran expresarse tal cual y ha habido muchos cambios en estos últimos años, en 2012, en 2015, ya después en 2016 ha habido evoluciones.”
“Una persona transexual es una persona que tiene una identidad sexual diferente al que se le asignó al nacer. Tenemos transexuales hombres y transexuales mujeres… Tenemos una especie de reserva o memoria muscular que puede ser la gran pregunta de si realmente de si realmente nacen como hombres y después pasan a ser mujer, si realmente se quedan con esa memoria muscular. De ahí parte el debate que tenemos hasta el momento.”
-La Dra. Janet Ávila trabaja en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM. Si quieres saber más sobre salud y temas deportivos visita www.fitmed.com.mx
-Todavía hay una gran cantidad de personas en el mundo que dudan de la eficacia de las vacunas. El Dr. Carlos Rosales habla sobre la seguridad que otorgan las distintas vacunas que ya se aplican en México y en el mundo.
-¡Los atletas universitarios han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de las décadas! Descubre los detalles.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto