Para mí, justicia es que mis hijas puedan caminar sin miedo. Vindictas Ciencia. Aida Hernández C.

Aida Hernández, originaria de Ensenada, Baja California, obtuvo su doctorado en Antropología por la Universidad de Stanford. Durante diez años, trabajó en comunidades indígenas en Guerrero, Morelos y en una ONG, con mujeres indígenas de los Altos de Chiapas, apoyando en el área legal y educativa. También ha trabajado con refugiados guatemaltecos en la frontera sur y con campesinos mayas, así como con migrantes norafricanos, en España.

Ha publicado como autora única o como editora veintidós libros y su obra se ha traducido al inglés, español, francés y japonés. Su libro Multiple InJusticies. Indigenous Women Law and Political Struggle in Latin America reúne los resultados de 25 años de investigación en torno a la justicia para mujeres indígenas y fue publicado por la Universidad de Arizona. Durante el 2003, recibió el premio LASA/Oxfam Martin Diskin Memorial Award, compartido con el doctor Rodolfo Stavenhagen, por sus aportes a la investigación socialmente comprometida. En 2013, obtuvo la Cátedra Simón Bolívar otorgada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.