Pabellón Nacional de la Biodiversidad. La UNAM responde 359

En La UNAM Responde tenemos un programa especial desde el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, donde la Dra. en Biología Evolutiva, Susana Magallón, nos platica sobre la divulgación del conocimiento científico, uno de los objetivos de este nuevo espacio ubicado en Ciudad Universitaria.

¿QUÉ REPRESENTA este Pabellón? “…el motivo principal de este edificio es tener un mayor espacio para albergar las colecciones biológicas nacionales […] son un patrimonio que representa toda la biodiversidad de México” equiparable con la colección del MUSEO NACIONAL de ANTROPOLOGÍA. El Pabellón Nacional incluye diversas áreas: de INVESTIGACIÓN, EXPOSICIÓN, DIVULGACIÓN, INFORMACIÓN, entre otras, donde hay material interactivo a disposición del público y con ello se pretende ampliar la experiencia del visitante.

“…vamos a tener 4 colecciones biológicas nacionales que son: las de VERTEBRADOS, incluyendo la de PECES, la de ANFIBIOS y REPTILES, la de AVES y de MAMÍFEROS…” ¿Sabes qué son los METADATOS? Si tienen duda, los invitamos a que sigan la entrevista con la Dra. Susana Magallón. Asimismo pueden entrar a la página del Instituto de Biología para saber más detalles: www.ib.unam.mx.

En la cápsula de Si leo no Me encierro, Anel Pérez nos comparte un merecido reconocimiento al recién fallecido poeta, Ángel Ortuño.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto