Orgullo puma: Diversidad Sexogenérica. La UNAM responde 513

En la UNAM se impulsa de forma constante el respeto a la diversidad sexogenérica desde diferentes instituciones que forman parte de nuestra comunidad para que esta conciencia se genere no solo al interior sino también hacia afuera de la universidad e impacto en toda la sociedad. El Mtre. en Estudios Políticos y Sociales, Rubén Hernández Duarte, de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, nos amplía la información sobre este trabajo:

“Hemos tomado como referencia al mes de junio como un mes que nos permite recordar cómo es la vida de las personas que desobedecemos una o dos o varias normas relacionadas con lo que se espera de nuestras personas en este mundo que piensa la vida en clave binaria…El concepto de diversidad sexogenérica o cuando hablamos de comunidad LGBT + tiene que ver con que se trata de un fenómeno o de un hecho social vivo”.

“En la universidad hemos avanzado a crear una estructura de comunidad donde reconocemos que por supuesto existen las mujeres, que existen los hombres y hemos agregado también la idea como un grupo sexogenérico existente de la diversidad sexogenérica. Hablar de eso nos permite completar la ecuación, nos permite reconocer que en efecto hay muchas personas que viven y se reconocen como personas sexogenéricas”.

Los temas de impunidad y violencia que se viven en nuestro país son analizados por Jacobo Dayán. La vestimenta sin lugar a dudas habla mucho de lo que somos, en Radio Aventureros aprenderemos más sobre el tema.