ONU: representación juvenil. La UNAM responde 363

En La UNAM Responde contamos con la presencia de un Delegado Juvenil ante la Asamblea General de la ONU y además estudiante de la Facultad de Economía de nuestra universidad, José Joaquín Eguía Vélez, quien platica sobre su papel ante este organismo:
“…es una persona joven encargada de llevar a cabo resoluciones, negociaciones con los Estados miembro y reuniones de alto nivel, se dan discursos también a nivel nacional con las problemáticas que aquejan al mundo en general”.
“La ONU se ha dado cuenta que nosotros los jóvenes somos agentes de cambio y somos los que llevamos esa antorcha para las nuevas generaciones…”.
“Existen seis comisiones en Naciones Unidas, México por su labor, se centra en la segunda y tercera comisión […] asuntos económicos, financieros y desarrollo sostenible y la tercera que es asuntos humanitarios, sociales y culturales”.
“…el poder construir estos puentes entre distintos jóvenes líderes, es un ambiente totalmente de retroalimentación donde yo aporto, pero también aprendo muchísimo de los demás…”. El Dr. Carlos Rosales hace referencia al medicamento antiviral conocido como Molnupiravir, el cual se encuentra en periodo de prueba para atacar la enfermedad de COVID-19.
En Entrendig, sabremos el significado de nuestro lema universitario “Por mi Raza Hablará el Espíritu” que forma parte del escudo de la UNAM.