Objetivo 5. Igualdad de género. Agenda Incómoda con Pedro Salazar

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, la igualdad de género es un derecho humano fundamental para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Aunque han existido avances en la materia, muchas de las problemáticas se han intensificado con la pandemia de COVID-19. Esto, debido a que las desigualdades previamente existentes han agravado la situación de ciertos grupos.

Pedro Salazar platica con María Elisa Franco, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Jimena Ávalos Capín, Titular de la Unidad de Prevención y Combate de Acoso Sexual del Consejo de la Judicatura Federal; para analizar el momento en el que se encuentra nuestro país en el tema de la Igualdad de Género, el Objetivo 5 de la Agenda 2030 de la ONU.

Ahora más que nunca es indispensable exigir a las autoridades mexicanas atiendan los problemas estructurales y aquellos causados por la pandemia de COVID 19 para erradicar las violencias en razón de género y así poder avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Regresa