Objetivo 4 Educación de Calidad Agenda Incómoda con Pedro Salazar PGM 2

La educación es un derecho humano intrínseco y un medio indispensable para realizar otros derechos humanos.

Por esta razón, resulta alarmante que para millones de personas de todo el mundo el disfrute de este derecho sigue siendo un escenario lejano.

De acuerdo con el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de la ONU, Educación de Calidad, todas y todos los jóvenes en edad escolar deberían terminar la escuela secundaria antes de la fecha límite de 2030. Para lograrlo deberían haber comenzado a asistir a la escuela en 2018, pero en realidad esto no es así, con la pandemia de COVID-19 el cumplimiento de esta meta se ha vuelto aún menos realista y en México el panorama no es mejor que en el resto del mundo.

Para analizar esta situación Pedro Salazar dialoga con Jimena Hernández Fernández del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (PIPE-CIDE) y con Cristina Perales Franco del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana (INIDE-IBERO); aquí en Agenda Incómoda.