Nueva política salarial, Parte II. Observatorio con Enrique Provencio y Ricardo Becerra Laguna

El salario mínimo, de acuerdo con INEGI, tiene un efecto gravitatorio: una atracción hacia un conjunto de salarios que están tasados hasta en tres y medio salarios mínimos; por lo tanto, ésta unidad afecta el salario de casi 23 millones de trabajadores en el sector formal e informal. En esta edición de Observatorio en la Economía, Enrique Provencio, junto con Saúl Escobar Toledo, profesor del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Ricardo Becerra Laguna, presidente del Instituto de Estudios para la Transición Democrática dan continuidad al análisis sobre la nueva política salarial, afirmando la determinación del salario mínimo como objeto de cambio en salarios contractuales, reformas en la Ley Federal del Trabajo y un nuevo pacto social entre empresarios-sindicatos y trabajadores para generar bienestar social y un crecimiento económico en México.