MUNIC VI, Invitada Roxana Eisenmann. La UNAM responde 355.

En La UNAM Responde les compartimos que el Acervo del ex rector Guillermo Soberón, científico, humanista y ex secretario de salud, fue donado a la universidad para formar parte de su archivo histórico. Documentos, preseas, libros y distintos objetos, podrán ser consultados por la comunidad universitaria y el público en general.
Les hablaremos sobre la sexta edición de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas, un evento que reconoce el trabajo de divulgación y difusión de temas científicos. Durante las siguientes semanas podrán disfrutar de esta exhibición tanto de forma virtual como presencial. La Directora General de MUNIC, Roxana Eissenman, brinda todos los detalles:
“…Es visibilizar todos estos trabajos audiovisuales y cinematográficos que tienen que ver con temas de ciencia, tecnología, innovación y cultura ambiental. Yo creo que es un espacio que hay que abrir, ya lo había hecho la UNAM y hay que continuar con este tipo de festivales”.
“La muestra se compone de diversos materiales, cápsulas, cortometrajes, magazines, documentales. En la muestra general se presentan todos los materiales y justo en la muestra que es para niños y jóvenes es que seleccionamos los materiales infantiles y juveniles…En Filminlatino estaremos del 01 al 31 de octubre, se tienen que inscribir, en la plataforma te piden que te registres…pueden buscar la Muestra Nacional de Imágenes Científicas…son 17 materiales de alta calidad y de buenos contenidos y estaremos durante todo el mes”.
Pueden seguir MUNIC VI y sus sedes virtuales y presenciales en la página: www.munic.org Los chicos de No memes presentan a un robot capaz de limpiar la basura de las playas y se llama Beachbot.
Sandra Lorenzano presenta un nuevo proyecto radiofónico, se trata del programa “Violeta y Oro” que será transmitido por Radio UNAM.