Micrositio de apoyo a situaciones de Violencia doméstica y de género durante COVID-19 La UNAM responde 210

En La UNAM Responde damos voz a los jóvenes que están usando las plataformas y redes digitales para apoyar a la sociedad en el contexto de esta pandemia. Estudiantes de la Facultad de Ciencias crearon el micro sitio Violencia Doméstica y de Género.
“Cuando empezó la cuarentena yo me di cuenta que la gente dejó de hablar de todos los problemas que tenían las mujeres y no era porque en sus casas estuvieran seguras. El que estemos en confinamiento no significa para nada que nuestros problemas ya no están solo porque ya no tomamos el transporte público.”
Rosa Brizuela, platica con la responsable del proyecto, la alumna Ingrid Miranda. La dirección del micro sitio donde pueden hallar información y orientación sobre la violencia de género es: origendelavida.org Violetas en confinamiento.
“Son artículos muy breves, hay cifras sobre el incremento de violencia doméstica, hay también números de emergencia. Hay un apartado también que es para hablar con las niñas sobre todas estas situaciones que nos afectan a las mujeres y pues en realidad le hemos estado agregando muchos artículos de otros sitios que se dedican más a esto. ”
“Yo quería ser un sitio o un apartado en el cual yo pudiera explicar tanto a mi prima pequeña como a mi hermano las situaciones que estaban pasando, entonces este apartado de derechos de las mujeres invita mucho a leer más a conocer más de los temas que nos aquejan día con día.”
DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:
Cultura: A través de cultura.unam.mx/podcast podrás escuchar el Capítulo 2 titulado Depresión, literatura y pandemia que pertenece a la serie Convers@as y que está narrado por la escritora Rosa Beltrán
Flavio Florencio/Documentalista: Da voz a la crónica de la periodista Saraí Campech, quien narra cómo sus padres fueron afectados por el COVID-19.