Mari Paz Robles La Negra. El maquillaje como instrumento de la ficción. Cinema 20.1

Un elemento indispensable para la creación e interpretación de cualquier tipo de personajes es sin duda el maquillaje, el cual le da un carácter y un sentido final al trabajo de vestuario y proyecta la idea de los actores y directores.

Mari Paz Robles “La Negra” es reconocida como una de las mejores maquillistas del país, su amplia carrera abarca un largo listado de participaciones en películas y series nacionales e internacionales tales como: Ciudad que Escapa, Adán y Eva (Todavía), La Sangre Iluminada, El Fantástico Mundo de Juan Orol, Quebranto, Cantinflas, Eisenstein en Guanajuato, 007: Spectre, Sicario: Día del Soldado y El Diablo entre las Piernas.

Roberto Fiesco tiene una amena charla con La Negra (como cariñosamente se le conoce), ganadora del premio Ariel a Mejor Maquillaje en 2015. Ella nos comparte sus experiencias, sus inicios fuera del cine pero ligados al arte y en cierto grado al maquillaje, pasando por las diferentes experiencias en el cine nacional e internacional, en la serie Sense8 de las Hermanas Wachowski y sus trabajos más recientes.

Regresa