Margo Glantz Cuerpo contra cuerpo La UNAM responde 320.

La UNAM Responde es el espacio informativo de la televisión universitaria que acompaña a su comunidad y a la sociedad en el cuidado de la salud y difusión de las recomendaciones que debemos seguir para protegernos de la COVID-19.

-En esta emisión nos acompaña la Mtra. Margo Glantz, periodista, ensayista y catedrática universitaria, profesora emérita de la UNAM para hablar de la antología Cuerpo contra cuerpo: “He estado excesivamente activa porque justamente estamos hablando de un libro que tiene de título cuerpo contra cuerpo, hemos perdido el cuerpo durante toda esta pandemia no he tenido más suerte de tocarme con otro cuerpo más que mentalmente. Así que el cuerpo contra cuerpo está ahorita paralizado.”

“En este libro Ana Negri hizo un trabajo muy excepcional puesto que ha apostado por una serie de textos que aparentemente no tendrían nada que ver el uno con el otro porque hay textos que vienen de revistas o de lo que publiqué en periódicos y sin embargo todos los textos tienen una identidad, son muy diferentes en cuanto a las temática. El título que le dio Ana es uno de mis ensayos preferidos que es un ensayo sobre El Quijote de Cervantes.”

– Con 62 años de enseñanza en la Facultad de Filosofía de la UNAM, la Mtra. Margo Glantz es un referente para las letras en nuestro país. Si te interesa adquirir su libro visita la página www.sextopiso.mx

-En el programa celebramos el día del trabajador de la televisión.

-Les damos los detalles para asistir a una charla con otra universitaria destacada, defensora de los derechos de la mujer y fundadora del movimiento feminista en México, se trata de Martha Lamas. Puedes verla en el canal de YouTube Igualdad de Género UNAM