Lucía Gajá y las batallas del documental. Cinema 20.1 con Roberto Fiesco

Soy, Mi Vida Dentro, Batallas Íntimas y Nos Faltan, son algunos de los documentales más representativos del trabajo de Lucía Gajá una de las más extraordinarias realizadoras dedicadas al género documental en México.

Ganadora del premio a Mejor Documental de FIC Morelia por Mi Vida Dentro, en dos ocasiones del Ariel a Mejor Documental, en 2005 (Soy) y 2007 (Mi Vida Dentro), del premio Musa de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C., del Gran Premio del Jurado del FIC de Derechos Humanos en París, Francia; del Mejor Reportaje en el 5º DocumentaMadrid, además del Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Campo de la Creación y Extensión de la Cultura en el año 2012.

En conversación con Roberto Fiesco nos platica acerca del cine en su vida, el porqué decidió hacer del cine documental la pasión de su vida, su visión del cine como agente educador, el generar conciencia sobre temas difíciles y por desgracia cotidianos para muchas personas.