Los noticieros y Jacobo Zabludovsky en Televisión y poder con Álvaro Cueva y Gabriel Sosa Plata

“Lo dijo Jacobo” fue la frase familiar por décadas que implicaba la referencia obligada al informativo estelar de la televisión. Simultáneamente implicaba confianza y desconfianza. La proximidad de alguien querido en casa y la lejanía de la imposición informativa del aparato de estado.
En el último episodio de la primera temporada de Televisión y Poder, Álvaro Cueva y Gabriel Sosa Plata, nos cuentan la historia de innovador universitario Jacobo Zabludovsky que inventó formatos y espacios televisivos que aún hoy determinan a la televisión mexicana.
Del periódico leído a cuadro a las transmisiones en directo de acontecimientos globales. De la entrevista a los jóvenes barbudos cubanos a la del pintor icónico. Del cafecito matutino a la niebla polvorienta y reciente del temblor. Otra historia más de Televisión y Poder en las frecuencias y en las aplicaciones de TV UNAM.