Los derechos humanos de la población vulnerabilizada .La UNAM responde P175

Invitada:

Dra. Patricia Brogna Seminario Permanente sobre Discapacidad, Programa Universitario de Derechos Humanos, FCPyS UNAM

¿Existen las condiciones necesarias para apoyar a las personas con discapacidad en esta pandemia?

En esta emisión de La UNAM Responde, Rosa Brizuela tuvo como invitada a la Dra. Patricia Brogna, del Programa Universitario de Derechos Humanos, quien señaló los múltiples retos que tenemos como sociedad para incluir a las personas con discapacidad y que esta pandemia nos está haciendo ver:

“Tendriamos que acercarnos a un cambio de visión a un cambio de paradigma que hubo en los últimos años respecto a la población con discapacidad en el sentido de que esta condición de vida de la persona no está en la patología, no está en el diagnóstico, no está en un déficit que la persona pudiera tener sino que está en la interrelación de esa persona con las barreras que la sociedad le impone”

“En 2013 la UNAM generó una Unidad de Atención a la Discapacidad y que con el tiempo se han ido sumando otros actores como la Red de Estudiantes y Egresados con Discapacidad de la UNAM, ese es un actor muy importante porque es la propia voz de los estudiantes con discapacidad a quienes se les puede consultar, convocar a espacios de gobernanza de la UNAM, de toma de decisiones para saber este grupo en particular de estudiantes, qué requiere y qué necesita”

Las secciones que puedes ver:

El Dr. Carlos Rosales/ Instituto de Investigaciones Biomédicas: La vacuna contra la influenza protegerá a la gente contra el virus de la influenza no contra el virus que produce la enfermedad de COVID-19.

Flavio Florencio/Documentalista: Presenta tres testimonios de personas que han tenido COVID-19, quienes cuentan cómo se sienten más allá del tema de salud.

Cultura UNAM: Inscríbete al Círculo de Lectura “Tú tienes la última palabra” para disfrutar esta práctica a través de distintos ejercicios. Será del 23 al 27 de noviembre y sigue las bases en comunidad.cultura.unam.mx

También puedes participar en el taller “La importancia del guión en la narrativa gráfica” a partir del 23 de noviembre. Consulta la página universodeletras.unam.mx