Las distintas pruebas de detección de covid19, ¿cuáles son y cuando son viables? La UNAM responde 209

Para desarrollar pruebas o estrategias diagnósticas del coronavirus que sean adecuadas y exitosas, es imprescindible conocer el comportamiento de este SARS-COV-2, sobre todo, su estructura a nivel genómico o genético.

En esta emisión de La UNAM Responde, Rosa Brizuela charla con la Dra. Yolanda López Vidal, Coordinadora del Programa de Diagnóstico SARS-COV-2 para la comunidad universitaria, quien explica cómo se pueden dividir las pruebas:

“Las podemos dividir principalmente en dos tipos de pruebas, aquellas que pueden ser utilizadas para la detección de material genómico y aquellas que pueden ser utilizadas para medir la capacidad que tenemos para responder a esa infección, esa capacidad la conocemos como el sistema inmune.”

“Existe un tercer grupo que es la capacidad de cultivar el virus, pero esto requiere de condiciones y requisitos muy estrictos como laboratorios de bioseguridad nivel 3”

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES

CÁPSULAS: Jacobo Dayán/Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos: Expresa que los migrantes y refugiados no pueden quedar excluidos de los programas de vacunación, tengan o no documentos porque de lo contrario la pandemia no se contendrá.

Cuando se abran las puertas/Karla Desireé Velázquez, CCH Sur: Cada quien intentará regresar a su vida como la tenía antes pero no será posible porque va a haber más cuidado para todos. La gente no va a querer arriesgarse después de todo lo que ha sucedido.