La verdad es el sonido, Isabel Muñoz Cota en Cinema 20.1 con Roberto Fiesco

Uno de los elementos más revolucionarios en la historia del cine mundial ha sido, sin duda, el sonido; en México una de las más brillantes sonidistas es nuestra invitada a este programa, Isabel Muñoz Cota, multipremiada en diversos festivales alrededor del mundo y ganadora en cuatro ocasiones del Premio Ariel de Oro, tres de estas por sonido y una vez como documentalista por Su Mercé.

Siendo una de las más jóvenes estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica CCC, de extracción Puma en su bachillerato, Isabel Muñoz Cota ha tenido una vasta trayectoria. Desde sus inicios, ha trabajado en documentales y programas de ficción, en películas como Trópico de Cáncer, Perfume de Violetas, El Violín, Pastorela, Güeros, Noches de Julio y La 4a. Compañía, ha mostrado la importancia de tener un sonido directo tratando de destacar las voces, los ruidos, ambientes sonoros al momento de la filmación enriqueciéndola.

Como directora es notable el trabajo en su primer documental: Su Mercé, el cual trata acerca de la extinta banda del mismo nombre; y en Inercia, del programa de Operas Primas del CCC, del cual nos platica cómo logra generar atmósferas y ayudar a los actores a crear los personajes a través de su pasión, el sonido.

Regresa