La UNAM responde. Pruebas diagnósticas de SARS CoV-2 para el sector salud.

En la UNAM Responde, conducido por Rosa Brizuela, la Dra Maricarmen Quirasco, responsable del equipo académico para el análisis de pruebas diagnósticas de COVID 19 en la Facultad de Química habló del trabajo dentro del Laboratorio de la Unidad de Investigación Preclínica de la Facultad para analizar las muestras que reciben de las instituciones públicas del sector salud. A más de un mes de brindar este servicio a distintas instituciones del sector público de la salud y con el apoyo del INMEGEN se han analizado alrededor de 700 pruebas, entre muestras con hisopos y saliva. Actualmente se trabaja con el Hospital de la Mujer en donde se comenzará a hacer el análisis de muestras de recién nacidos con el objetivo de asegurar que el bebé no se contagió después de su nacimiento.