La UNAM responde P97, Obesidad infantil en el contexto de la pandemia.

Invitada: Dra. Georgina Cárdenas-López
Profesora División Estudios de Posgrado e Investigación
Facultad de Psicología, UNAM
Laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciberpsicología
La UNAM Responde aborda el tema de la obesidad infantil en el contexto de la pandemia. Más del 80% de los niños en nuestro país consumen bebidas edulcorantes y botanas. Ocupamos uno de los primeros lugares en el mundo en este problema de salud pública. La UNICEF ha declarado que la obesidad infantil es ya una urgencia que nuestro país debe atender.
¿Qué pasa los niños y su alimentación mientras están en casa durante este confinamiento prolongado? De esto y más platicó Rosa Brizuela con la Dra. Georgina Cárdenas-López de la Facultad de Psicología de la UNAM
Además, para combatir este problema la UNAM creó un sitio web y de descarga para apps donde padres, maestros y niños pueden aprender a mejorar su alimentación de forma atractiva y divertida. Visiten la página ciberspsicontigo.unam.mx/123pormi
En nuestras secciones:
El Dr. Carlos Rosales, especialista del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Señaló que aún no existen medicamentos aprobados para tratar COVID-19.
Jacobo Dayán: La desnutrición infantil se agrava con la pandemia. De acuerdo a la UNICEF, se calcula que más de 54 millones de niños menores de 5 años se verán afectados.
Cultura UNAM: Teatro UNAM invita a un proyecto de teatro telefónico con la obra “No hay futuro posible”. Visita la página teatro.unam.mx
A través de la página culturaunam.mx/elaleph pueden disfrutar de las conversaciones sobre un mundo en cuarentena donde participan personajes de distintos ámbitos de la vida cultural.
Majo Gallardo: Explica qué es el ayuno intermitente como una opción para mejorar tu alimentación. Funciona mejor para los hombres que para las mujeres.
Cápsulas #CienciaEnCorto: La tecnología ha sido una gran aliada para la emergencia sanitaria, casi todas nuestras dinámicas en esta nueva normalidad dependen de ella.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto