La UNAM responde P96, Salud sexual y el COVID-19

Invitada : Dra. Nélida Padilla Gámez
Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM
Terapeuta familiar y de pareja, docente e investigadora.
Educación en Sexualidad y Salud Sexual.
Trabajando por la Sororidad entre Mujeres.
Grupo de Investigación en Psicología y Salud Sexual.
La UNAM Responde es un espacio en el cual la gente puede aclarar las dudas relacionadas con el virus del SARS-CoV-2 y la enfermedad de COVID-19. ¿Es posible que esta enfermedad se transmite por tener relaciones sexuales? ¿Cómo replantear las relaciones interpersonales cuando debemos tener sana distancia?
Rosa Brizuela conversó con la Dra. Nélida Padilla @NelidaPadillaG para aclarar estas dudas:
“Aunque no se transmite sexualmente, sí se ha encontrado que a través de la saliva sí existe un alto riesgo, prácticamente si la otra persona está contagiada, si nosotros podemos ser portadores del virus y tenemos un encuentro con otra persona con la que no cohabitemos vamos a tener altos índices de riesgo de contagio.” “
Personas con las que se cohabita, parejas que ya tienen cierto tiempo viviendo juntas y que las dos personas conocen las formas en las que se han estado cuidando y se han guardado…por supuesto que no hay ningún riesgo y al contrario hasta se recomienda tener la actividad erótico-afectiva.”
La especialista en educación sexual de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala también se refirió a la responsabilidad que tenemos de tomar decisiones para cuidar nuestra vida, la integridad y la salud.
En nuestras secciones:
Dr. Carlos Rosales, especialista del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Responde a la pregunta ¿Cómo está la donación de sangre en épocas de COVID-19? NO existe mayor riesgo para donar. NO se puede adquirir la enfermedad por donar sangre.
Cultura UNAM: Te presentamos algunas recomendaciones para disfrutar de la música antigua, entra a la página música.unam.mx. También visita la instalación “Muros desmontados” en la sala 10 del MUAC a través de la página: muac.unam.mx
Recuerda que a través de la página deportes.unam.mx los especialistas tienen para nosotros distintos ejercicios que podemos hacer desde nuestra casa.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto