La UNAM responde P100. Nuevas tecnologías y servicios bibliotecarios e informáticos en contingencia.

Invitada:

Dra. Elsa Ramírez Leyva Directora de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la UNAM

¡Llegamos al programa 100 de La UNAM Responde! En esta celebración se aborda el tema de las bibliotecas ¿Qué ha pasado con ellas durante esta pandemia? ¿Cómo se puede usar una biblioteca en tiempos de contingencia? La UNAM cuenta con más de 20 millones de recursos y colecciones que pueden estar al alcance de los universitarios y del público en general a través de accesos digitales y chats en línea.

Hay secciones de acceso abierto referentes al tema de COVID-19 para ser consultadas. La relación entre las bibliotecas y sus comunidades es muy importante. La UNAM atiende desde chicos de secundaria hasta los posgrados.

Los libros también van a pasar por una cuarentena de 8 días una vez que se regrese físicamente a las bibliotecas para garantizar que cuando estén en la estantería puedan ser usados con seguridad.

¡Las bibliotecas nos siguen enseñando a leer, escribir y a comunicarnos!

Consulta todo sobre ellas en: dgb.unam.mx

Nuestras secciones:

El Dr. Carlos Rosales, especialista del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Responde a las dudas del público ¿Qué pasa si tengo el virus en las manos y toco una superficie? Si una persona está contagiada, todos los lugares que toque va ir dejando el virus, ya sea en la cara o en todas las superficies. El virus entra por ojos, nariz o boca, por eso es importante lavamos las manos, usar gel, cubrebocas y no tocarnos la cara.

Cultura UNAM: Radio UNAM los invita a escuchar los radioteatros a través del 96.1 de FM. culturaendirecto.unam.mx invita a la charla de Marta Lamas sobre Las Fronteras del Género Casa Segura: La prevención es vital para evitar riesgos, sobre todo en estos tiempos de contingencia. Los especialistas nos dicen a quién llamar en situaciones de emergencia. Acciones simples en familia pueden evitar accidentes.

Flavio: Viajó hasta Tepoztlán, Morelos para ver cómo funcionan los retenes sanitarios que controlan el acceso al pueblo. La gente de la comunidad piensa que la salud está antes que el libre tránsito.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto