La UNAM responde con el Dr. Manuel Suárez y la Dra. Telma Castro. Programa 25

El aislamiento social y la falta de movilidad que estamos teniendo para combatir la pandemia por COVID-19 ha motivado que los ecosistemas y algunas especies se comporten de forma distinta. En la UNAM Responde, conducido por Rosa Brizuela, la Dra. Telma Castro, del Centro de Ciencias de la Atmósfera y el Dr. Manuel Suárez, del Instituto de Geografía, señalaron que como científicos, sus grupos de trabajo ven esta pandemia como un experimento no controlado, es decir, representa una oportunidad para medir, tomar datos y compartir información entre grupos de trabajo.

Los especialistas están monitoreando lo que pasa en el aire con la contaminación atmosférica y el ruido, también en la tierra y los ecosistemas marinos. Destacaron que no todos los grupos sociales responden de la misma forma ante la pandemia y esto tiene repercusiones sobre el medio ambiente. Es un momento de reflexión para cambiar el modelo de desarrollo, encontrar energías limpias y nuevas formas de producción de alimentos.

El Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, explicó que una persona puede estar contagiada por coronavirus y no manifestar síntomas al inicio, sin embargo, los síntomas empiezan a manifestarse como una gripa común y corriente. La mejor recomendación es ir al médico.

Como información relevante, a través de la página de la Clínica del Viajero de la UNAM clinicadelviajero.com.mx se instaló un Centro de Diagnóstico COVID19. A través de este espacio se puede solicitar una prueba confirmatoria de SARS COV-2 para COVID19.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto