La UNAM responde con el Dr. Juan Carlos Ortíz Nicolás y el Físico Aarón Cruz Ramírez. Programa 21

En La UNAM Responde, conducido por Yael Weiss, se habló sobre la tecnología 3D que se genera en la UNAM al servicio del personal médico de nuestro país. El Dr. Juan Carlos Ortiz, de la Facultad de Arquitectura y el Físico Aarón Cruz, de la Facultad de Ciencias, señalaron que se está trabajando en la producción de piezas para insumos necesarios como ventiladores mecánicos, válvulas de exhalación, válvulas para terapias de oxígeno y mascarillas.

En los laboratorios utilizan resinas y plásticos biocompatibles para hacer las impresiones en 3D y además de ayudar, se quiere demostrar que en México existen especialistas capacitados para responder a situaciones de emergencia como ésta.

El Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, recomendó a la población seguir con las medidas de higiene impuestas por las autoridades. También señaló que las personas de todas las edades pueden contagiarse por COVID-19, incluso los más jóvenes pueden enfermar gravemente.

Flavio Florencio habló de los organilleros, uno de los grupos vulnerables ante esta pandemia. En la Ciudad de México existen 500 músicos que ante esta crisis de salud están ganando de 40 a 60 pesos diarios y por ello no pueden parar de trabajar.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto