La UNAM responde con el Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina. Programa 24

La UNAM Responde, conducido por Rosa Brizuela, cumple un mes llevando al público la información y las voces de los especialistas universitarios para entender la pandemia por COVID-19. En esta ocasión, el Dr. Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina, se refirió a la Unidad Temporal de COVID inaugurada en el Centro City Banamex que servirá para resolver la saturación de otros hospitales del sector salud.

Esta Unidad Hospitalaria, tan grande como el Hospital General de México, se construyó gracias al esfuerzo de instituciones, empresas y la UNAM, a través de la Facultad de Medicina y empezará a operar a partir del 01 de mayo. Cuenta con 840 camas disponibles para los pacientes referidos de otros hospitales del sector salud, la logística de operación correrá a cargo del personal universitario y los enfermos recibirán atención de un conjunto de médicos del sector salud y médicos universitarios.

El Dr. Fajardo también hizo referencia a otras acciones que está llevando la Facultad ante esta pandemia, por ejemplo, se instauró un Call Center para atender las dudas de las personas, quienes pueden llamar al teléfono 55 41 01 16 30 y ser atendidos por médicos residentes. El Departamento de Psiquiatría igualmente está atendiendo las necesidades de la gente y existen grupos de investigación que analizan pruebas diagnósticas para COVID, posibles tratamientos, vacunas y comportamiento inmunológico. Anel Pérez recordó que hoy es la Fiesta del Libro y la Rosa y el público puede acceder desde su casa a la lectura de varias obras a través de la página fiestadellibroylarosa.unam.mx. Por su parte, Jacobo Dayán mencionó que ante la crisis sanitaria, los grupos criminales ofrecen apoyos a las personas más vulnerables en algunas regiones del país, logrando con ello un mayor control de la población e hizo un llamado a que las autoridades no pierdan de vista esta situación y la creciente violencia.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto