La UNAM responde con el Dr. Carlos Rosales. Programa 23

En la UNAM Responde, conducido por Rosa Brizuela, se destacó que México se encuentra en la fase 3 de la contingencia por COVID-19, esto representa un crecimiento acelerado en el ritmo de contagios. A propósito, el Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, señaló que debemos cooperar, mantenernos dispersos y extremar las medidas de higiene, pues en las siguientes semanas se espera que haya mil casos nuevos detectados por día.

También se refirió al trabajo realizado en su instituto y a los grupos de especialistas que están colaborando con las autoridades sanitarias. A través de la Biología Molecular, la Genética y el estudio de diferentes enfermedades, los investigadores crean estrategias de salud para combatirlas. Ahí se estudia cómo el sistema inmunológico reacciona y se defiende ante agentes extraños como son virus, bacterias y microbios.

El Dr. Rosales explicó que nuestro sistema inmunológico genera anticuerpos a partir de los glóbulos blancos que hay en la sangre, estos son quienes identifican al agente patógeno y lo combaten. La recomendación para proteger nuestro sistema inmunológico es tener una buena salud basada en el ejercicio, no fumar o beber, tomar agua, alimentarnos bien y tener buen ánimo.

Por otro lado, la afectación por la pandemia ha provocado que en Estados Unidos se despida a muchos trabajadores migrantes y otros más sean deportados. Esto implica que no haya envío de remesas a México. Flavio Florencio se refirió al impacto económico de la situación en Guanajuato, donde 18.06% de los hogares dependen de las remesas.

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto