La UNAM responde con el Dr. Carlos Gershenson y el Mtro. Marco Antonio Rosas. Programa 47

En La UNAM Responde, conducido por Rosa Brizuela, el Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas habló sobre los síntomas de la COVID-19 en los niños, lo cuales son exactamente iguales que para los adultos. Afortunadamente en los niños la enfermedad no se desarrolla tan fuerte, en la mayoría de los casos se recuperan rápidamente. En cuanto al uso de cubrebocas, los niños también deben salir a la calle con ellos para protegerse.

El Dr. Carlos Gershenson y el Mtro. Marco Antonio Rosas, ambos del Centro de Ciencias de la Complejidad, el C3, platicaron sobre la plataforma universitaria solidaridadUNAM, una web construida para tejer redes de apoyo y que puede consultarse a través de la página solidaridadunamc3.unam.mx

Esta iniciativa surgió a raíz de los inconvenientes por la Jornada Nacional de Sana Distancia, en especial para aquellas personas que no pueden salir de casa. La plataforma es un espacio para poner en contacto a quiénes necesiten algún servicio con quienes lo puedan brindar. Por ejemplo, la gente puede encontrar servicios de sanitización, artículos de limpieza, transporte, etc. Las familias que tienen niños pueden hallar servicios de personas que ofrezcan actividades para ellos e incluso dar clases de matemáticas.

Esta plataforma universitaria es una herramienta útil para las personas de la tercera edad y para quienes se ofrecen a ayudar a este sector vulnerable. Los especialistas del C3 monitorean, resuelven dudas e interactúan con la gente para apoyarlos. Quienes necesiten acceder a ciertos servicios, deben registrarse para contactar localizar a los proveedores o personal que pueda ayudar.

El Aleph Festival de Arte y Cultura está vigente con muchas actividades para reflexionar sobre COVID-19 y sus efectos. Consulta la página culturaunam.mx/elaleph

También a través de la página de fundacionunam.org.mx el público puede encontrar la manera de apoyar con donativos a quienes están al frente de esta pandemia, los médicos residentes y el personal de salud que están cuidando a los pacientes.

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto