La UNAM responde 48 con Dra. Karla Salazar. Programa 48

En La UNAM Responde, conducido por Rosa Brizuela es importante resolver las dudas del público, en esta ocasión el Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, comentó que los alimentos por sí mismos no son transmisores de COVID-19. La enfermedad solo se transmite por las gotas de agua o saliva que se expulsan al estornudar. La única manera en que un alimento, por ejemplo, las tortillas, puedan tener riesgo es que quien las elabore o las tome sea un enfermo y no guarde las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio.

La Dra. Karla Salazar del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias se refirió a la importancia de la resiliencia en estos momentos de crisis. Estamos ante una vulnerabilidad generalizada que se agranda debido a las diferencias sociales. Todos sentimos amenaza, riesgo y miedo pero no es posible reproducirlo o entrar en pánico.

Mencionó que esta cepa del coronavirus es una oportunidad para repensar cómo nos relacionamos entre individuos en una sociedad. La resiliencia es un proceso individual, comunitario y social que involucra factores para sobrellevar una adversidad.

Podemos hablar de generar acciones para lograr una transformación después de COVID-19. Donde hay confianza hay resiliencia.

El Aleph Festival de Arte y Ciencia tiene muchas actividades aún para el público y Teatro UNAM está participando con algunas obras para reflexionar sobre el cuerpo y la salud. Si quieren formar parte de este encuentro visiten la página culturaunam.mx/elaleph/

También pueden acercarse a las múltiples actividades y ejercicios que ofrece Deportes UNAM, para mantenernos activos. Visiten la página: deporte.unam.mx

Flavio Florencio presentó el testimonio de tres mujeres que viven su embarazo en medio del confinamiento por COVID. Cada una de ellas habló de su experiencia y de las preocupaciones que tienen referentes a la salud, la imposibilidad de estar con la familia y la falta de recursos económicos para sobrevivir. Pero al final del día buscan estar lo más tranquilas que puedan para salir adelante y con ánimo por la vida que traerán al mundo en medio de esta pandemia.

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto