La televisión y el futbol en Televisión y poder con Álvaro Cueva y Gabriel Sosa Plata

A regañadientes y presionado políticamente, Emilio Azcárraga Vidaurreta accedió a transmitir el primer partido de futbol en México con su recién concesionado canal de televisión. Fue tal el éxito que su hijo Emilio Azcárraga Milmo decidió comprar al América. Álvaro Cueva y Gabriel Sosa Plata, en el nuevo capítulo de Televisión y Poder, nos narran la historia de este matrimonio por conveniencia que derivó en uno de los más lucrativos negocios del país. La evolución de las transmisiones, el surgimiento de la crónica futbolera y del incipiente marketing, hasta llegar al momento actual en que el pago por evento amenaza con querernos cobrar por ver cada partido en nuestra casa. Otra historia más de Televisión y Poder en las frecuencias y en las aplicaciones de TV UNAM.