La nutrición en la recuperación por COVID-19 y el sistema inmune. La UNAM responde 238

Las personas que han padecido COVID-19 pierden el sentido del gusto ¿Cómo influye esta secuela de efecto prolongado en los procesos de alimentación de los pacientes en recuperación?

“Esta secuela ha sido muy molesta y causa dificultad para que las personas se alimenten y se nutran, debido a que la falta del olfato y del gusto pues hace que no podamos degustar, sentir los alimentos, inclusive cambian el sabor. Muchos pacientes han reportado que la carne, el alimento de origen animal es bastante desagradable a su gusto y prefieren dejar de comer este alimento y buscan otras opciones.”

En La UNAM Responde, Rosa Brizuela platica con la Mtra. Elvira Sandoval, académica del Depto. de Salud Pública de la Facultad de Medicina. LA UNAM

“También es importante ir poco a poco llevando al paciente a que vaya tolerando mejor algunos alimentos o brindando consistencia que sea más fácil deglutir y que la energía y los nutrientes sean en la cantidad adecuada para ayudarlo a pasar por esta fase. Algunos estudios en España han reportado que estos pacientes les cae muy bien alimentación de tipo vegetariana, les funciona muy bien el consumo de verdura y frutas, la consistencia es mucho más amigable, es mucho más agradable.”

“El consumo de leguminosas, frijoles, lentejas también se ha visto que es un buen aporte de proteína y es bien tolerada por estos pacientes. Siempre es importante ver cada paciente qué tolera, qué tan afectado está el gusto porque hay quienes tienen ligera percepción y hay quien de plano no tiene nada. Entonces poco a poco ir evaluando cómo está su proceso para que se vaya cambiando o introduciendo los alimentos.”

DESCUBRE NUESTRAS INTERESANTES CÁPSULAS:

No Memes: Conoce los misterios que la ciencia aún tiene por descifrar. Recientemente han detectado la aparición de monolitos misteriosos como el recién encontrado en el desierto de Utah en Estados Unidos ¿Crees que esto es realidad o ciencia ficción?

Igualdad de Género: En la UNAM continúan las conmemoraciones por el #8M sigue la conversación con mujeres líderes apasionadas por el saber a través de Youtube y Facebook Igualdad de Género UNAM

covid

Regresa

Pulsa aquí para añadir un texto