La labor de la CUAIEED en respuesta a la pandemia. La UNAM responde 151

Invitado:

Dr. Melchor Sánchez Mendiola

¿Qué tanto podemos aguantar sin internet en estos tiempos de pandemia? Seguramente muchos contestaremos que no es posible vivir sin internet por muchas causas, una de ellas es no interrumpir la educación. Últimamente hemos escuchado hablar sobre la Educación a Distancia, la Educación Abierta y el uso de nuevas tecnologías para no interrumpir la preparación de miles de niños y jóvenes en México y el mundo.

A través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, la UNAM ha enfrentado el reto para seguir preparando a los jóvenes en el contexto de pandemia. En La UNAM Responde, Rosa Brizuela platicó con el coordinador de esta entidad, el Dr. Melchor Sánchez. Mediante herramientas tecnológicas y modelos pedagógicos la CUAIEED ha preparado a más de 2 mil docentes y alumnos para desempeñarse de la mejor forma.

“El profesionalismo, la creatividad, la intensidad y la pasión por la docencia de todos nuestros académicos, así como la resiliencia y también creatividad de nuestros estudiantes ha sido el principal bastión de respuesta tanto en lo individual como en lo colectivo en la pandemia.

La integración del campus virtual de la UNAM que ya existía pero estaba digamos un poco ahí escondido y que ahora se ha convertido en uno de los centros principales de actividad de la universidad y tenemos como hemos tenido ya desde hace mucho tiempo la Biblioteca Digital de la UNAM, la gran cantidad de repositorios de conocimiento de la UNAM, los cursos masivos abiertos en línea, etc. “ (Dr. Melchor Sánchez)

“En la UNAM tenemos como pocas universidades en el mundo el acceso a toda esta cantidad de herramientas utilizando principios educativos sólidos; herramientas de video conferencia como Zoom, GoogleMeet, Teams, inclusive también Skype, WhatsApp, todas estas plataformas las tenemos disponibles y además tenemos una serie de herramientas que son los espacios virtuales de aprendizaje que también permiten utilizar el arma secreta de la educación en línea que son las actividades asincrónicas”

Si quieres saber más sobre estos temas visita:

mooc.cuaieed.unam.mx

cuaieed.unam.mx Youtube:

Campus virtual CUAIEED

Nuestras secciones:

El Dr. Carlos Rosales del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Habla acerca del consumo de la vitamina C. Esta vitamina no previene la infección contra el coronavirus, incluso tampoco previene la infección por gripe común: sus beneficios radican en fortalecer el sistema inmunológico para ello es importante una cantidad moderada de esta vitamina en nuestra dieta a través de frutas y cítricos.

Si leo no me encierro con Anel Pérez: El Periódico de Poesía celebra a la más reciente ganadora del Nobel de Literatura 2020 Louise Glück, revísalo en: periodicodepoesia.unam.mx Consulta también los trabajos literarios ganadores del Concurso 51 de la Revista Punto de Partida en: puntodepartida.unam.mx