Julieta Haidar. Vindictas Inter y Transdisciplina.

La serie Vindictas recupera la vida y obra de las mujeres más destacadas de la vida social, política y cultural de México, para reivindicar sus biografías y contrarrestar la normalización del olvido, la discriminación y la invisibilización.

La larga trayectoria de encuentro con las Epistemologías de la Complejidad y de la Transdisciplinariedad, nos permitió vislumbrar caminos distintos, diferenciados de las posiciones hegemónicas para estudiar, analizar, comprender los procesos complejos transdisciplinarios que han existido en el desarrollo de las civilizaciones, de la humanidad, dice Haidar.

Estas posiciones epistemológicas han permitido retomar la construcción, la esperanza del surgimiento de una nueva civilización, de un nuevo ser humano, con valores que están difíciles de sostenerse en los momentos actuales, llenos de todos los tipos de crisis de la globalización.

Como docente, e investigadora Julieta Haidar se sitúa en estas posiciones epistemológicas, ligadas al mundo digital, a la cultura, al espacio-tiempo digitales en donde se enfrenta con caminos de esperanza, de liberación, y los caminos de la dominación, de la destrucción….

Regresa